Johnny Herrera contó a la fiscalía y a la PDI lo que supo de la confusa balacera fuera del CDA en La Cisterna

El capitán de Universidad de Chile relató los hechos a la justicia luego de ser llamado a declarar tras replicar las versiones de los heridos, que apuntaban a hinchas de Colo Colo como los responsables.

Johnny Herrera habló con la fiscalía y la Policía de Investigaciones sobre la confusa balacera fuera del CDA de Universidad de Chile, que dejó un par de heridos. La Tercera reveló la conversación que tuvo el golero con la justicia el pasado 26 de julio

Fotos | Herrera declara en la Fiscalía de San Miguel

“En el sector de kinesiología me encuentro con un sujeto a quien ubico como Nacho en estas actividades sociales y de beneficencias, a quien lo veo lesionado en su espalda y me pide auxilio, así que lo trato de contener”, comenzó el golero relatando los hechos ya posteriores al ataque que ocurrió cuando él estaba dentro del CDA.

Herrera comentó que su versión de los hechos se sustentan en lo que le informaron los hinchas, pero agregó más confusión a los hechos al decir que la persona que disparó, pese a ser de Colo Colo, tenía una bandera de la U.

“(los heridos) Dijeron que fue a la salida de nuestro centro deportivo. No señalaron cuántos ni cuáles eran sus apodos, nombres ni qué grupo específico. Solo eso me dijeron. Luego hablamos para contenerlos y respecto a su estado de salud. Hubo una persona en esas circunstancias que la escuché decir que vio a un ‘loco’ con una bandera de la U y disparó, pero no sé quién dijo eso con el alboroto que había”, remarcó.

Finalmente se desligó de la presencia de barristas en el CDA y dijo que la dirigencia de Azul Azul debe ser la encargada de explicar las manera de filtrar a personas con antecedentes o prohibición de ingresar a los estadios.

“Respecto a quiénes ingresan a nuestro recinto es vía empadronamiento previo, pero los encargados de Departamento Azul Azul y no los jugadores directamente. Se planifica con la debida anticipación, don Pablo Silva o Eduardo Álamos de la directiva pueden precisar sobre el punto”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa