"Hola Beñat, te saluda Héctor Tapia": DT de Colo Colo entrevistó al de la UC en el clásico de marzo por CDF

La olvidada escena mostró al actual estratega del Cacique en la posición de comentarista del duelo que los cruzados perdieron por 1-0 ante los albos el 30 de marzo.

De que en la vida y el fútbol, todo da vueltas, no hay duda. Es el caso de Héctor Tapia, que hace seis meses exactos fue comentarista de CDF en el clásico que Colo Colo le ganó 1-0 a Universidad Católica en el estadio Monumental, por la primera rueda del campeonato. Y este domingo estará en la banca del Cacique ante el mismo rival.

Fue el 30 de marzo pasado, cuando incluso Tapia tuvo un breve diálogo con su colega Beñat San José, con una extensa pregunta táctica. "Hola Beñat, te saluda Héctor Tapia", inició Titio, para luego lanzarle una larguísima pregunta al español, que se encontraba en sector de camarines.

"Mi principal pregunta va a lo táctico. De pronto las victorias y el rendimiento de la Católica hasta ahora esconden muchas cosas por corregir. Hoy les tocó perder, cambiando incluso la forma normal que traía la Católica de jugar".

"Pero dentro de lo positivo, si bien se perdió, deja un equipo que no se vio mal del todo, que se vio bien. Que estaba acostumbrado a retroceder y jugar de contra, y hoy te deja con dos sistenmas en el camino. Principalmente cuáles son las cosas para corregur y si quedaste conforme con esa línea de tres", fue la pregunta de Tapia.

Y Beñat respondió todavía con molestia por la derrota. "Obviamente cuando se gana todo el ánimo es más feliz, pero siempre corregirmos, se gane o no se gane. No solo la correción, también archivar acciones que hemos hecho bien para reafirmalas. Perdimos contra Colo Colo por un gol, por un penalti que me han dicho que no ha sido y que en los dos tiempos cada uno hizo su parte y tuvo opciones".

"Tengo equipo para jugar con ambos sistemas (con tres y con cuatro defensores). Pero más allá del dibujo, la idea es lo más importante y todos los partidos no dejan puntos para ir mejorando y afianzando. Aunque más allá de eso, fue un partdo muy de tú a tú", contestó el DT de los cruzados.

En aquella ocasión, el Cacique dirigido por Pablo Guede se impuso por 1-0, gracias a un gol de penal de Jaime Valdés, luego de una discutida mano en el área de Branco Ampuero. Veinte días después, Héctor Tapia asumiría el cargo de entrenador en lugar del argentino.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa