Héctor Tapia: “Va a ser bastante parecido al duelo con Corinthians, son partidos de 180 minutos”

El DT de Colo Colo habló a un día del partido ante Palmeiras y destacó la importancia que tiene el choque de ida de los cuartos de final. Comentó las ganas de Jorge Valdivia y aplaudió la presencia del VAR.

Héctor Tapia habló a un día del duelo ante Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y destacó las ganas que tiene todo el plantel de Colo Colo de conseguir un triunfo y además no recibir goles.

“El partido lo recibimos con la expectación de lo que merece la fase que estamos jugando, a estadio lleno, donde va a estar todo el continente expectante de cómo se van ejecutando las llaves. Con mucha tranquilidad, hemos tenido bastante tiempo para trabajar este partido. Buscaremos hacer buen fútbol, eso es lo primero. Será un partido muy parecido a lo que fue el partido con Corinthians, que es donde tratamos de imponernos en el campo y dar seguridad en nuestro arco y jugar el partido de vuelta, nos hizo jugar de una manera más cómoda la revancha y eso esperamos repetirlo”, explicó.

El DT dejó en claro que si bien dejar en cero el arco y ganar como local es fundamental, no olvida que aún se debe jugar la revancha. 

“Son partidos de 180 minutos, uno tiene que tratar de manejar y jugar con eso. Creo va a ser bastante parecido a lo que fue la llave con Corinthians. Creo que tenemos bastante estudiado lo que es el funcionamiento, la manera de jugar del Palmeiras. Va a ser fundamental el aliento de nuestra gente”, agregó.

Tapia comentó cómo está Jorge Valdivia a un día de enfrentar a su ex equipo y dijo que toda la expectación y lo que se está jugando, hace que el Mago esté muy motivado y concentrado.

“Si existiera algo especial en cuanto a lo que es el momento, la expectación, el estadio, todo lo administran en la mejora de ellos mismos, en cuanto a la motivación. Jorge ha jugado en selección, afuera, vivido grandes momentos en el club. Es una prueba más, una batalla más y ha pasado muchas. Estos partidos te dan estar muy motivados, pendiente del todo más cuando tienes un pasado en el club. Ellos están muy motivados y saben lo importante que es el partido de mañana, para después cerrarlo en Brasil”, remarcó.

Tito también destacó positivamente la presencia del VAR y comentó que tendrán una presentación de cómo funciona el videoarbitraje.

Es bueno que los jugadores lo sepan, para no caer en sanciones por pedir algo o saber cuándo uno puede manejarse con esto. Siempre que el fútbol sea más justo creo que es bueno, le quita un poquito de emoción. En ciertas circunstancias, cuando ocurre un gol tienes que esperar antes de salir a celebrar. Creo que es mucho mejor”, cerró.

Foto: Colo Colo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa