Guillermo Maripán: "La selección está en un recambio generacional y estoy trabajando para mantenerme"

El Toqui de San Carlos se ilusiona con el trabajo de Reinaldo Rueda, donde se ha convertido en uno de los jugadores más requeridos de este ciclo. En conversación con el Alavés, revivió además lo que sintió en el terremoto de Japón.

Guillermo Maripán regresó con muchas novedades al Alavés después de la gira de la selección chilena por Asia. Por eso se puso al día con la afición de Vitoria, a la espera de su participación en la visita de mañana al Valladolid por una nueva jornada de La Liga de España.

En conversación con el sitio web del club, el Toqui de San Carlos recordó el momento más complicado del paso de la Roja por el Lejano Oriente. El terremoto 6,7 que sufrió durante su estadía en Sapporo, en la isla de Hokkaido, a 48 horas de enfrentarse con Japón.

"Teníamos dos partidos pero se suspendió uno en Japón, debido a que hubo un terremoto. Pero el partido con Corea fue bastante positivo. No voy a decir que fue una experiencia grata, la verdad es que igual pasamos susto, sobre todo en ese momento y después estuvimos un día sin luz ni agua", explicó el ex defensor de Universidad Católica.

Pero también sacó lo positivo. "Nos sirvió para unirnos más como grupo. No nos conocíamos con todos los chicos, pero logramos armar una bonita convivencia. Fue a las 3 de la mañana y desperté, estaba sucediendo, habrá durado 20 segundos el susto, después se cortó la luz", recordó.

Sus objetivos están puestos en la regularidad. "Estoy muy contento, es mi segundo año en Alavés, con más presencia y más minutos. Espero seguir mejorando y con la selección también. Estamos en una época de recambio generacional, así que ahí estoy trabajando para poder mantenerme", dijo el zaguero de 24 años.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile