Guillermo Maripán brilla y consigue su mayor goleada en la liga española: Rayo 1, Alavés 5

El defensor chileno fue prenda de garantía en la zaga del conjunto de Vitoria que se llevó una espectacular goleada de su visita a Madrid.

Con presencia completa de Guillermo Maripán, Alavés derrotó a domicilio y por 5-1 a Rayo Vallecano en el marco de la cuarta fecha de La Liga de España, encuentro disputado esta mañana en el estadio Teresa Rivera.

El conjunto de Vitoria aprovechó al máximo la ventaja numérica tras la expulsión de Abdoulaye Ba. Ximo Navarro abrió la cuenta (8'), Raúl de Tomás puso el empate parcial (30), pero luego un doblete de Ibai Gómez (34' y 77'), un cabezazo seco de Jonathan Calleri (56') y un remate cruzado de Burgui (90'+4) estructuraron la goleada.

Con este resultado, el equipo del chileno avanzó a la octava posición de la tabla, mientras que los madrileños comienzan a adelantar una temporada compleja y se quedan con el puesto 18.

Además, Maripán registró el triunfo más expresivo de su estadía en el fútbol español, donde acumula 23 presentaciones desde su arribo en la temporada anterior.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa