Guillermo Hoyos fue presentado: “Atlas es muy parecido a lo que es la U de Chile, ‘Nunca caminarás solo’”

El técnico argentino habló en conferencia de prensa en México y de inmediato le hizo un gestito a los hinchas del equipo. Habló también de la compleja tarea que tiene en el torneo.

Guillermo Hoyos fue presentado como técnico del Atlas de Guadalajara y en una de sus primeras respuestas recordó a Universidad de Chile, su último equipo. El DT dijo que ambos clubes son similares debido a la importancia que tiene el apoyo popular.

Video | Hoyos y el sentimiento de Atlas

“Estamos ante un Club donde el sentimiento es muy grande. Estaba últimamente en Universidad de Chile, que es muy parecido a lo que es el Atlas, es el sentimiento, su gente es extraordinaria y acá también. Allá lo calificamos en su momento como el Liverpool, que dicen que ‘Nunca caminarás solo’, y allá no caminábamos solos y acá el equipo nunca camina solo, hay un promedio de asistencia”, explicó.

El DT utilizó frases muy similares a las que ocupaba en las conferencias en el CDA cuando se refería a la U y dijo que espera que el apoyo de los hinchas y el sentimiento que debe existir en el trabajo, sean favorables para conseguir resultados.

“Creo que es una institución, que tiene un corazón que late permanentemente con sentimiento. A lo mejor en la adversidad es donde van floreciendo los hinchas y hace que eso sea un contagio. Para mí es algo extraordinario estar acá, porque el yo me identifico con ese sentimiento, porque trabajamos con eso. El que no trabaja con sentimiento y tiene la obligación de ir a la oficina, hace que sea más dificultoso”, agregó.

También analizó el complejo momento que vive el Atlas en la Liga MX, donde es último con dos puntos en ocho fechas.

“Cuando los resultados no se dan y las situaciones son adversas, se pierde un factor importante que es la confianza. La confianza la tienen y tienen permitido equivocarse. Conozco crecimiento sobre algo lúdico, como una profesión muy atenta a todos los conceptos de crecimiento y desarrollo”, remarcó.

El argentino habló de la importancia de llegar a un club que tuvo a Marcelo Bielsa y Ricardo La Volpe en la banca.

“Es una bendición. Es una institución grande que hay en México, para mí es un honor estar acá. Después es caminar. Creemos que poco a poco iremos creciendo en todos los aspectos”, sentenció.

Foto: Atlas

Video: César Huerta Salcedo (@huerta_cesar)

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile