Guarello critica "falta de liderazgo" en la defensa de Colo Colo: "Ayer eran corpóreos, ninguno hablaba"

El analista de Radio ADN cuestionó la prestación de Matías Zaldivia, Claudio Baeza y Felipe Campos en la última línea de los albos, luego de las bajas de Insaurralde y Barroso ante Everton.

Sin anestesia fue el análisis que hizo Juan Cristóbal Guarello luego de la derrota de Colo Colo ante Everton en Viña del Mar. El comentarista de Radio ADN criticó que hubiera un modo Copa Libertadores y un modo Torneo Nacional en el accionar del Cacique, que quedó a nueve puntos del líder, Universidad Católica.

"Colo Colo desnudó en el segundo tiempo todos sus problemas. Esa línea de fondo parecía bien en el papel, porque Matías Zaldivia, Claudio Baeza y Felipe Campos son jugadores que marcan, pero en definitiva no funcionó", explicó este lunes en Los Tenores.

"A esa línea de tres (defensores) de Colo Colo le faltaba liderazgo. Porque Baeza no es un tipo de hablar, y ni Zaldivia ni Campos sabían quién marcaba a (Patricio) Rubio. Una cosa es tener tres jugadores para un rival, y otra cosa es que uno lo tome. Y no lo tomaba ninguno", agregó el comentarista, que luego remachó con una humorística comparación: "La línea defensiva de Colo Colo ayer eran puros corpóreos, ninguno hablaba".

En el análisis general, Guarello subrató que "el equipo estuvo poco aplicado y con esa crítica de que hay modo Copa, modo Torneo Nacional y modo Torneo Nacional B: un equipo un poquito displicente o relajado que cree que va a ganar y se encuentra perdiendo el partido y no lo puede dar vuelta".

Pero hubo un salvado y fue Cristopher Toselli, el arquero evertoniano. "Le sacó un mano a mano a Barrios que era el 4-3 y quedaban cinco o seis minutos por jugar. Hacía ese gol Barrios y Colo Colo se iba con todo arriba, a Everton le venían los fantasmas y habría sido difícil aguantar. ¡Qué importante ha sido Toselli para Everton en esta segunda rueda!", valoró el periodista.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile