Girona informó que acepta la propuesta de la Liga para ser local en Estados Unidos ante Barcelona

El club catalán emitió un comunicado en el que reconoce que está trabajando para llevar el duelo a Norteamérica, aunque todavía no está confirmado que la idea se concrete. Arturo Vidal y el Barça están a pasos de ser visitantes por el torneo español fuera de la Península Ibérica.

Pese a que la idea no gusta a muchos, está cada vez más cerca el día en que un duelo de la Liga española se dispute en Estados Unidos por temas económicos y de marketing.

Este jueves el Girona lanzó un comunicado en el que anuncia que aceptó la propuesta de la Liga para salir de su estadio y hacer de local en Norteamérica frente al Barcelona. Eso sí, explica que está trabajando en conjunto con el organismo del fútbol español y el Barça, pero todavía no está cerrado llevar el duelo a Estados Unidos.

“El Club confirma que ha recibido esta propuesta por parte de la Liga y está trabajando en esta línea conjuntamente con la Liga y el Barça aunque, hasta hoy, no hay confirmación oficial de que el partido se dispute finalmente en Miami. El Club ha aceptado la propuesta entendiendo que es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el Girona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio”, informa.

Agrega que “cuando el Girona reciba la confirmación oficial por parte de la Liga de la celebración del partido en Estados Unidos lo hará saber inmediatamente a los abonados y socios y pondrá en marcha el operativo con las diferentes opciones”.

El gran tema a resolver es la compensación para los hinchas: “el Girona y la Liga están trabajando conjuntamente en la manera de compensar a los abonados por si el encuentro no se juega en nuestro estadio, que siempre ha sido uno de los puntos centrales en todas las conversaciones y una de las prioridades para aceptar esta propuesta. Y con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para todos se plantearán diferentes opciones para que los abonados puedan escoger”.

El duelo en cuestión está pactado para el 26 de enero por la fecha 21 de la Liga Española. Hasta ahora está programado para jugarse en el Estadio Municipal de Montilivi, pero todo indica que no será así.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa