Gabriel Ruiz-Tagle anunció que Colo Colo apelará a la sanción de dos partidos sin público en el Monumental

El presidente de Blanco & Negro no aceptó la sanción otorgada la mañana de hoy e irá más a fondo para apelar.

Esta mañana el Tribunal de Discplina de la ANFP dio a conocer la sanción de Colo Colo por los disturbios y malos comportamientos en el Superclásico ante Universidad de Chile. El Cacique recibió 2 partidos sin público y partirá ante Deportes Antofagasta.

Hoy el presidente de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que apelará para quitar la sanción otorgada esta mañana. "Si bien el fallo fue por unanimidad, creemos que tiene elementos que admitan una reconsideración. Creemos que hay elementos de juicio suficientes para ponderar nuestros argumentos. Es un deber de Colo Colo hacerlos presentes, se han realizado los trabajos y las acciones necesarias para que esto no ocurra", sentenció.

Además, agregó que. "no queremos eludir nuestra responsabilidad, fallaron sistemas, pero queremos conocer a fondo los motivos y lo haremos a través de una querella criminal en el Ministerio Público que nos permita tomar medidas efectivas (…) La querella va a ser dirigida contra quienes resulten responsables. Uno de los puntos que debe ser determinado es quiénes fueron las personas que tuvieron responsabilidad directa, indirecta e identificar su modo de actuar. Es la única manera que nos permitirá mejorar y superar esta situación hacia el futuro".

Con esto, Blanco & Negro dejó en claro que irán al fondo de la situación para tratar de reducir la sanción o derechamente quitarla, por lo que los próximos días serán vitales para Colo Colo.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile