Kudelka llegó frente al Tribunal defendiéndose de la acusación de Bascuñán: “Sé bien qué y cómo le dije”

El técnico de Universidad de Chile mantuvo su postura y destacó que no hubo insultos para el árbitro del Superclásico. Arriesga entre dos y cinco fechas de castigo.

Frank Kudelka llegó a la sede de la ANFP en Quilín y presentó su defensa frente al Tribunal luego de las acusaciones del árbitro Julio Bascuñán tras el Superclásico, destacando que pese a que se retiró conforme por haber presentado su defensa, sí mantiene un dolor por la forma en que el juez ventiló lo que supuestamente ocurrió tras el duelo.

Fotos | Llegada de Kudelka junto a Ronald Fuentes

“Muy bien porque uno pudo expresar lo que uno cree que es la verdad. Es mucho más fácil ahora que estamos todos más tranquilos”, explicó.

El DT también calificó, de antemano, como injusta una posible suspensión por supuestos insultos al árbitro del Superclásico.

“Si hubiese una sanción importante, sería totalmente injusto, porque no se condice con lo que pasó realmente. Pero no es mi estilo presionar a un tribunal. Yo sé lo que pasó y no se condice con los escritos”, remarcó.

Además dijo que remarca que tiene claro que él no insultó a Bascuñán y que sabe perfectamente que no hubo un ataque directo al árbitro, que puso en su informe que el DT gritó “son unos ladrones de mierda”.

“No es que siga sosteniendo que todo lo que pone es falso, es que sé cómo me comporté. Tal vez mi error fue haberme dirigido hacia la boca del túnel y haber doblado hacia donde están los árbitros. Eso está muy claro, es evidente porque éramos un grupo de personas muy disconformes. Pero yo sé muy bien lo que le dije y cómo le dije, bajo ningún agravio, mi enojo.  Y no a él, sino a otra persona de la terna arbitral”, sentención.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa