FIFA nomina al solitario hincha de Puerto Montt como candidato a ganarse el premio al mejor del mundo en 2018

Sebastián Carrera disputa con los hinchas de Japón, Perú y Senegal en el Mundial de Rusia, en la primera edición del estímulo que servirá de homenaje para los fanáticos cuya actitud traspasa fronteras. Fue el único de los delfines que estuvo en el Francisco Sánchez Rumoroso a fines del año pasado.

Lo que no pudieron hacer ni Arturo Vidal ni Alexis Sánchez está a un paso de conseguirlo Sebastián Carrera, el hincha de Deportes Puerto Montt que dio la vuelta al mundo luego de ser el único que acompañó a su equipo en una visita a Coquimbo Unido el 22 de octubre del año pasado.

El fanático de 33 años fue nominado al premio The FIFA Fan Award, que por primera vez premiará una actuación destacada de los fanáticos por el mundo. De hecho, los otros nominados son los hinchas de Japón, Senegal y Perú en el último Mundial de Rusia.

Pero lo de Carrera es distinto. La FIFA destacó especialmente que haya viajado tres mil kilómetros hasta el puerto pirata para seguir a su equipo, y que eso le significó "contar con una tribuna completamente abierta solamente para él" en el estadio.

Carrera ahora podrá estar en la gala de la FIFA el 24 de septiembre. Para esto debe recabar la mayor cantidad de votos en las encuestas de la FIFA, y podrá pararse en el mismo escenario que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y compañía. Un sueño que seguramente, nunca esperó cumplir gracias a su equipo.

Para votar debes hacer click acá y luego registrarte en la web de FIFA

Foto: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile