¡Enorme! Christiane Endler le tapa un penal a la supercrack Alex Morgan, en derrota de Chile ante EEUU

La arquera chilena es la gran figura de la derrota parcial de la Roja ante las norteamericanas, en el segundo amistoso de preparación de la selección chilena femenina contra las campeonas del mundo.

Christiane Endler atajó un lanzamiento penal a una de las mejores jugadoras del mundo, la norteamericana Alex Morgan, en el amistoso que Chile pierde parcialmente por 2-0 ante Estados Unidos en el Avaya Stadium de San José, California.

Luego de una falta de Camila Sáez a Mallory Pugh, Morgan se paró frente a la arquera y capitana de la Roja Femenina. Eligió carrera corta y perfil de zurda, Endler amagó hacia su izquierda y se arrojó sobre su derecha para rechazar el disparo en la ratonera.

Pese a la resistencia de Endler, las norteamericanas capturaron el rebote y después de un centro, apareció la misma Pugh para la apertura de la cuenta al minuto 34, un dominio del local refrendado de inmediato con la dúplica de Tobin Heath (38').

La selección chilena femenina dará término con este partidoa a una nueva fecha FIFA. En la próxima, durante octubre, el rival será Sudáfrica en nuestro país, con la intención de adelantar las condiciones que enfrentará el equipo cuando dispute el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio contra un rival africano por definir.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile