El VAR ya está instalado en el Monumental para su debut en Chile a la espera de Colo Colo vs. Palmeiras

El Video Assistant Referee ya se luce a un costado de la cancha David Arellano. Será operado desde un conteiner rojo ubicado frente a la tribuna Océano de la Ruca.

Este jueves ocurrirá un hecho histórico para el fútbol chileno con el pitazo inicial del duelo entre Colo Colo y Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018: el VAR se estrenará en suelo nacional.

El artilugio tecnológico destinado a ayudar a los árbitros en cobros al filo ya está totalmente instado y funcionando al costado de la cancha del estadio Monumental.

Desde hace algunos días se comenzó con la instalación de un conteiner frente a la tribuna Océano, el cual será el centro de operaciones. Y hoy ya se pudo ver la pantalla dispuesta a media cancha para que el réferi pueda revisar con detalle las jugadas.

El VAR en el fútbol hizo su debut con marcha blanca en la Copa Cofederaciones de Rusia 2017 con Chile en competencia. Después se hizo presente en la Copa del Mundo 2018 y posteriormente fue adoptado por ligas europeas hasta llegar a Sudamérica en la Copa Libertadores.

Y su irrupción en el torneo de la Conmebol no pasó desapercibido con polémica en el duelo entre Boca Juniors y Cruzeiro, también por los cuartos de final de la Libertadores. 

Fotos: gentileza DaleAlbo y @cr_alvarado83

Video: @rodrigogomezf/Radio Cooperativa

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa