El chileno Ruy Barbosa se coronó campeón mundial junior y llegará como estrella a los Six Days de noviembre

El piloto nacional se impuso en Francia para asegurar el campeonato planetario de su categoría con una fecha de anticipación.

El juvenil chileno Ruy Barbosa Barceló, uno de los integrantes de la selección chilena para los Six Days 2018, se consagró nuevo campeón mundial de la categoría Youth 125 del EnduroGP, tras adjudicarse las dos carreras disputadas este fin de semana en Mathemis, Francia, por el Campeonato del Mundo

El piloto de Husqvarna se impuso gracias a una gran adaptación al trazado galo, para imponer un contundente dominio que no solo le permitió ganar la carrera sino que además sentenciar el campeonato cuando aún resta por efectuarse la fecha final en Alemania.

En solo tres años, Barbosa pasó de ser una promesa para consolidarse como el primer piloto en la historia del enduro chileno en lograr un título mundial y ser base del equipo nacional junior que representará a Chile en el International Six Days Enduro (ISDE) del 12 al 17 de noviembre en Viña del Mar.

"¡Qué sensación!. Es sorprendente decir que soy campeón del mundo. Y, además, entrar en la historia del Enduro como el primer chileno en ser coronado. ¿Qué más se puede pedir? Muchas gracias a Franco Mayr y Jolly Racing Team por su confianza en mí durante los últimos tres años. Gracias también a Alex Salvini por sus valiosos consejos. Es un sueño hecho realidad”, expresó el joven de 19 años.

El equipo chileno para los Six Days 2018, donde Ruy Barbosa tiene un cupo indiscutido, será dado a conocer este miércoles 26 en Viña del Mar por el director técnico Josue Smith. El objetivo es estar entre los tres primeros del mundo en Junior y entre los cinco mejores en el World Trophy.

Foto: Enduro GP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa