Duro rival: Chile se enfrentará a Austria de visita en la clasificatoria al mundial de la Copa Davis

El sorteo dejó al equipo de Nicolás Massú emparejado con el cuadro liderado por Dominic Thiem. La serie se jugará del 1 al 2 de febrero en Europa.

El sorteo de la Copa Davis dejó a Chile emparejado con un duro rival para el duelo clasificatorio que se disputará del 1 al 2 de febrero del 2019. El equipo de Nicolás Massú chocará como visitante contra Austria liderada por Dominic Thiem en busca de un cupo al Mundial.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos países, con tres triunfos previos para la roja del tenis. El último duelo se dio en el 2009 con triunfo 3-2 en Rancagua y con Nicolás Massú venciendo a Stefan Koubek en un maratónico partido de 5 horas y que pasó a la historia por la frase del "nada es imposible hueón, niuna hueá".

Austria cuenta con un equipo equilibrado que es liderado por Dominic Thiem (7 ATP), quien este año perdió contra Nicolás Jarry en Cuartos de Final de Hamburgo. Además, tienen a Dennis Novak (133 ATP), Gerald Melzer (153 ATP) y Jürgen Melzer (549 ATP). En Dobles está Oliver Marach (3 ATP), Alexander Peya (14 ATP) y Philipp Oswald (49 ATP).

De ganar Chile la serie se meterá en el primer Mundial de Copa Davis con nuevo formato que se realizará del 18 al 24 de noviembre del 2019. Ya están clasificados: Francia, Croacia, España, Estados Unidos, Argentina y Gran Bretaña.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa