DT del Barcelona a los refuerzos: “Se tienen que adaptar. Ya tendrán su oportunidad, pero no es fácil”

Ernesto Valverde habló en la previa del debut del Barcelona en la Champions League y fue consultado directamente por los pocos minutos que tienen Arturo Vidal y los otros tres nuevos del plantel.

Ernesto Valverde habló en conferencia y fue consultado por los pocos minutos que tienen hasta ahora los cuatro refuerzos que llegaron al Barcelona, grupo comandado por el Rey Arturo Vidal, y avisó que deben ganarse el puesto en una competencia muy dura que hay en el plantel.

Video | Ernesto Valverde previo al PSV

“Si hubiesen jugado los cuatro fichajes, habría cuatro del año anterior que hubiesen jugado menos y la pregunta sería por qué no están jugando esos cuatro, es la circunstancia. Son jugadores que han venido a un gran club, en el que se tienen que adaptar que yo creo que están haciéndolo y la competencia es tan importante. Ya tendrán su oportunidad de intentar mantenerse en el equipo, pero no es fácil”, explicó.

También abordó el debut ante el PSV el martes 18 de septiembre, destacando que es un cuadro muy peligroso y que lo respetan como al Tottenham y al Inter de Milán.

“No creo que sea el rival más débil del grupo. Me parece un buen equipo, un equipo joven que ataca bien. Que tiene jugadores muy desequilibrantes. Tenemos que tener mucho cuidado con ellos, un equipo que tiene argumentos para plantarnos batalla a nosotros y a cualquiera del grupo”, destaco.

Finalmente dijo que no ve como algo negativo que el plantel del Barcelona tenga una obsesión por ganar la Champions League, ya que eso representa una motivación importante a la hora de enfrentar el torneo.

Me gusta que tengan esa ganas, que el equipo esté puesto para esa competición. Hay una motivación extra, es lo ideal”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa