Dinamarca jugará el inicio de la Nations League con futbolistas de segunda, tercera y fútbol sala

La DBU armó una lista con jugadores semiprofesionales para enfrentar los partidos ante Eslovaquia y Gales, y así evitar sanciones de parte de la UEFA.

Dinamarca finalmente jugará los partidos de la Nations League contra Eslovaquia y Gales, pero lo hará con futbolistas de segunda divisón, tercera división y fútbol sala. 

La Federación Danesa de Fútbol no llegó a un acuerdo el pasado viernes con el sindicato de futbolistas por los contratos de patrocinios y los jugadores se devolvieron a sus clubes luego de decidir no disputar los duelos de la competición europea.

Por ello, la DBU armó una nómina provisional con jugadores semiprofesionales para no ser sancionados por la UEFA. "Hemos seleccionado un equipo con jugadores que quieren jugar por Dinamarca. Los partidos de mañana y el domingo son decisivos para que la UEFA no nos mande al quinto pino", explicó el director de la DBU, Claus Bretton-Meyer.

Incluso, la federación danesa había llegada a acuerdo con los jugadores de la primera división, pero recibieron amenazas para no vestirse con la camiseta de la selección y desistieron participar.

Foto: DBU.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa