David Pizarro reconoce que no hay vuelta atrás en su retiro del fútbol: "En mi casa no me van a dejar"

El Fantasista ratificó que se despedirá de las canchas a fin de temporada, y espera que Universidad de Chile alcance algún logro deportivo, como la Copa Chile.

David Pizarro confirmó que se retirará definitivamente del fútbol al término de la presente temporada de Universidad de Chile, aunque mantiene el fuego por la actividad. "Me sigo calentando como si tuviera 25 años, sobre todo por la forma en que me ha tocado perder en el último tiempo. Esas son cosas que a mí en lo personal me cuesta digerir, sobre todo entendiendo en el lugar en el que me encuentro", explicó.

El Fantasista asume que su decisión tiene un fuerte componente familiar. "Lógicamente se le da una vuelta al tema del retiro y cada vez está más cerca. Eso sí, después anda a saber lo que pueda suceder. Por ahí, qué se yo, me dan ganas de jugar de vuelta. Pero seguramente en mi casa no me van a dejar", reveló.

Por lo mismo, espera que la campaña de los azules levante en el tramo final, y les permita levatar el título de la Copa Chile, que agendó para el próximo 14 de octubre la semifinal de vuelta ante Palestino.

"Hay que tratar de disfrutar lo más que se pueda, los días en el CDA con la gente que trabaja acá, porque serán situaciones que extrañaré muchísimo. Toda una vida, más de 23 años en esto. Lógicamente estoy preparando el luto, pero sin drama y con satisfacción por lo que me ha tocado vivir", completó el medallista olímpico.

Pizarro debutó oficialmente con Santiago Wanderers en 1996. Después vistió la camiseta de Udinese, Inter, Roma, Fiorentina, Manchester City y Universidad de Chile. Además sumó 46 partidos y dos goles por la selección chilena, e integró el plantel campeón de la Copa América 2015.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa