Dani Alves aconsejó a Neymar para que madure: “Debes dar un paso al frente, mejorar y reinventarte”

El lateral, compañero del astro en el PSG y en Brasil, reveló que habló tras el Mundial para que pueda enfrentar bien las críticas por las simulaciones.

Dani Alves confesó que habló bastante con Neymar y le dio consejos de cómo enfrentar las críticas por sus simulaciones y le indicó cómo debe enfocar su carrera tras la Copa del Mundo de Rusia.

“Algunas cosas ocurran en tu vida para madurar, esa consciencia de que tienes que mejorar como persona, como profesional. Cuando las cosas no están personas es cuando debes dar un paso al frente, mejorar y reinventarte. Conversé mucho con Neymar sobre eso”, explicó Alves a GloboEsporte.

El lateral destacó que la avalancha de críticas y la gran exposición mediática que ha recibido Neymar deben ser un indicador para madurar y dar un giro positivo para su carrera.

“Los golpes dados crearon una madurez y se va a ver un cambio de comportamiento. Dejas de ser niño para ser hombre… todos tenemos errores, pero quedarse en los errores es una opción”, agregó.

Alves también reconoció que Neymar no se puede desligar de la gran cantidad de críticas que recibió en la Copa del Mundo por las simulaciones y las críticas al arbitraje, ya que si una gran cantidad de personas le dice lo mismo es porque el problema lo tiene él y no el resto.

“Cuando comienzas a ser hombre, sus decisiones y actitudes son más pensadas y fuertes. No tengo duda que eso va a pasar. Siempre lo digo que, si uno lo dice, dos lo dicen, puede ser una persecución. Si mucha gente habla, algo estás haciendo mal. Es hora de reinventarse y limpiarse, mejorar”, cerró.

Los consejos de Dani Alves llegaron en un momento donde más los necesita Neymar, quien reconoció tras el duelo frente El Salvador, donde fue amonestado tras una falta que el cometieron, que el tema de las simulaciones y la dureza con la que lo marcan los defensas le da vueltas en la cabeza.

“No sé lo qué debo hacer para convivir con eso, no tengo como quedar parado en jugadas como esas. Creo que se debe terminar eso, pero no es mi responsabilidad, incluso no dije nada, seguí con mi fútbol”, destacó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile