Cruzeiro fue corriendo a reclamar a la Conmebol y Santos le prestó apoyo tras el escándalo ante Boca Juniors

La dirigencia del cuadro de Belo Horizonte llegó de inmediato a la sede del fútbol sudamericano para defender a su jugador tras el impactante error del VAR en La Bombonera. Además el Peixe le envió un mensaje de respaldo a sus rivales en el Brasileirao.

Cruzeiro comenzó de manera oficial los reclamos en contra del arbitraje en el duelo ante Boca Juniors que tuvo la escandalosa expulsión del zaguero Dedé, tras el choque que tuvo con el golero Andrada.

Video | Escándalo con el VAR

El presidente del club azul, Wagner Pires de Sá, llegó esta mañana a la sede de la Conmebol para acusar al árbitro de actuar con mala intención y que buscaba favorecer a Boca, que consiguió una importante victoria 2-0 en la ida de los cuartos de final.

Pires viajó de inmediato tras llegar a Belo Horizonte con el plantel y fue respaldado por el vicepresidente Itair Machado, que acusó al árbitro paraguayo Eber Aquino de mala intención y de ayudar a Boca Juniors.

“Cruzeiro no puede ser castigado dos veces: con el error del partido y con Dedé fuera del próximo partido. Si no fue robo, ellos van a liberar a Dedé para jugar. Si fue, tal vez el árbitro amenace abrir la boca y ellos no van a querer indultarlo…Cruzeiro se va a apegar a sus derechos. En tiempos de cárcel como los de hoy, cuando varios dirigentes, incluso de la Conmebol fueran presos, tenemos que creer en poder hacer justicia”, lanzó Machado.

El nuevo escándalo a favor de clubes argentinos en desmedro de los brasileños hizo despertar la solidaridad del Santos, club que sufrió de una derrota por secretaría contra Independiente en este mismo torneo por la mala inscripción del delantero Carlos Sánchez. Esto cuando a River Plate y Boca Juniors, con casos similares, no recibieron castigos.

“La Conmebol no decepciona”, lanzó el Santos, a lo que Cruzeiro respondió “vamos a trabajar fuerte para dar vuelta el 4 de octubre. Vale Peixe”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa