Conmebol le pidió a la FIFA que la Copa América sea en años pares y Bolivia quiere recibir un Mundial juvenil

La Confederación dio un paso más para el cambio del calendario del principal torneo del continente, además el gobierno boliviano lucha para ser sede de un torneo FIFA. Solo en 2004 se jugó en años pares y previo a eso en 1956. 

La Conmebol ratificó que le hizo un pedido oficial a la FIFA para que autorice el cambio del calendario de la Copa América, el cual debería pasar a ser en años pares y no impares tal como se viene realizando desde la década del 50.

El presidente Alejandro Domínguez comentó en un congreso en Bolivia, que la idea de la Conmebol es que a partir del 2020, año en que se espera realizar otra Copa especial al estilo de la Copa Centenario, se cambie el calendario.

Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019”, explicó.

En el mismo congreso, al que asistió el presidente Evo Morales, Bolivia ratificó su interés de celebrar su bicentenario de independencia recibiendo una Copa del Mundo juvenil o femenina, proyecto que será respaldado por la Conmebol.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa