Conmebol confirma sedes de la Copa América 2019 en Brasil: comienza en Morumbí y la final será en Maracaná

Esta tarde se oficializaron los seis estadios que recibirán a las doce selecciones que pujarán por un nuevo título continental. La selección chilena defenderá su corona de 2015.

La Conmebol confirmó esta tarde los seis estadios donde se disputará la próxima Copa América de Brasil, del 14 de junio al 7 de julio de 2019. Con una capacidad completa superior a los 350 mil asistentes, la gran novedad es la designación del legendario Morumbí como sede para la apertura del torneo que defenderá la selección chilena.

El presidentre del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, no cabía en su satisfacción. "¿Qué mejor lugar que Brasil? La casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el jogo bonito, para ofrecer al mundo y a nuestros invitados, la oportunidad de vivir la pasión, la magia y la rica historia del fútbol sudamericano", dijo esta tarde.

Además se determinó que Maracaná de Río de Janeiro será el escenario de la final del torneo, que después de 30 años se disputará en el país más grande del continente, y contará con la presencia de las diez asociaciones sudamericanas, además de dos invitados de Asia: Japón y Catar.

El mapa lo completarán Arena Palmeiras en Sao Paulo, Arena Fonte Nova en Salvador, Arena do Gremio en Porto Alegre y el Mineirao en Belo Horizonte, en un mapa que combinará escenarios utilizados en el Mundial de 2014 y otros más antiguos.

"Preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes", explicó Rogerio Caboclo, CEO del Comité Organizador Local de la próxima Copa América.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa