Con respeto: Uruguay renueva hasta 2022 al Maestro Tabárez, y pasará un cuarto de su vida como DT de selección

La trayectoria del entrenador y profesor ya lo han llevado a cuatro mundiales con su selección, además de conseguir el título de la Copa América en 2011 y liderar una de las mejores generaciones de la historia del fútbol oriental.

Pese a que no había nada que reprochar, la negociación entre Oscar Washington Tabárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol estiró la confirmación de la continuidad del Maestro, después del Mundial de Rusia. De hecho, su ayudante dirigió a la selección en la última fecha FIFA.

Sin embargo, la espera tuvo punto final esta mañana, cuando la AUF anunció oficialmente la renovación del contrato del entrenador de 71 años al mando del equipo oriental.

"Será el quinto período de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto período consecutivo. Oscar Tabárez, Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera están al frente de la selección desde marzo de 2006", informó la asociación en su web oficial.

El Maestro ha dirigido a Uruguay desde 1983, cuando tomó una selección panamericana. Luego saltó a la sub 20 y a la Mayor hasta el Mundial de Italia 1990. Regresó en 2006 para iniciar la reconstrucción de un equipo histórico, y lo anotó en los cuatro mundiales posteriores, ganó la Copa América 2011.

Estuvo en trece competiciones oficiales con 90 triunfos, 47 empates y 48 derrotas; para un total de 185 encuentros dirigidos en la misma selección, record mundial para un entrenador. Además, es el único que dirigió en cuatro Mundiales a una selección.

A esto se le suma una enorme labor de los menores. Ganó el Sudamericano Sub 20 en 2017, los Juegos Panamericanos en 2015, y fue subcampeón mundial en el Sub 17 de 2011 y el Sub 20 de 2013.

Por eso, la AUF clarificó que "el referido cargo es, no solo de director técnico de la selección mayor, sino que también incluye tareas de extensión y asesoramiento en otras áreas del fútbol a nivel de todo el país y la dirección y coordinación del proceso de todas las selecciones masculinas", apuntó el comunicado oficial.

De esta manera, Tabárez completará más de un cuarto de su vida en las selecciones uruguayas, las que ahora lo tendran a la cabeza hasta sus 75 años.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa