Comienza la Liga de Naciones de la UEFA, con grandes premios, cupos a la Eurocopa y el fin de los amistosos

El torneo que entregará millones de dólares en dinero por la TV, un título, cupos a la Eurocopa 2020 y eliminación de los amistosos, comenzará en septiembre y se disputará hasta noviembre. Serán un máximo de ocho partidos por selección y tendrá cuatro divisiones con descensos y ascensos. 

La UEFA iniciará en la fecha FIFA de septiembre sus duelos por la Liga de Naciones, el torneo que entregará cuatro cupos a la Eurocopa 2020 y que repartirá multimillonarios premios para las selecciones que dejarán de jugar amistosos.

Fotos | Grupos de la Europa League

El formato repartirá a las 55 selecciones de la UEFA en cuatro divisiones, las cuales quedan conformadas según el rendimiento que tuvieron las selecciones en la Eurocopa 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

En la división A estarán las mejores selecciones de Europa y se repartirán en cuatro grupos de tres equipos: Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda. Cada ganador de grupo clasificará al Final-Four, mientras que el último de cada zona se irá al descenso a la división B. 

Esto se repetirá en cada una de las cuatro ligas donde habrá ascensos y descensos de la misma forma. En cada liga se disputará uno de los cuatro cupos que entregará la Liga de Naciones para la Eurocopa 2020

Posterior a la Liga de Naciones de la UEFA se realizarán las Eliminatorias de la Eurocopa del 2020. Esa fase de clasificación entregará 20 de los 24 cupos al torneo y se disputará en el formato tradicional de 10 grupos: cinco de seis equipos y cinco de cinco equipos, se desarrollará en las fechas FIFA entre marzo y noviembre del 2019 y dará la clasificación directa al primero y segundo de cada grupo.

Los restantes cuatro cupos irán a los ganadores de los Playoffs de las cuatro ligas de la Liga de Naciones y se disputarán en juniodel 2020. En el caso de que una selección ya haya firmado su clasificación en las eliminatorias, su cupo correrá al mejor clasificado en el grupo de la liga de naciones. 

La UEFA pretende con esta medida eliminar casi completamente los amistosos de las fechas FIFA y mantener a sus selecciones en el continente, evitando los desplazamientos intercontinentales. Sin embargo el mayor beneficio lo dará la televisión con premios enormes a todos los equipos. Se espera que los equipos más importantes del torneo, que están en la primera división, recibirán 15 millones de euros por participar y 20 millones más si es que ganan su grupo y clasifican al “final-four” que entregará un cupo a la Euro y el título del torneo. 

Las seis fechas de la Liga de Naciones de la UEFA se disputarán en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre del 2018, mientras que los Playoffs serán en junio del 2019 en partidos únicos- semifinales y final- y en cancha neutral.

Programación de septiembre:

Jueves 6 de septiembre: Alemania vs. Francia, 15:45hrs.

Viernes 7 de septiembre: Italia vs. Polonia, 15:45hrs.

Sábado 8 de septiembre: Suiza vs. Islandia, 13:00hrs,  e Inglaterra vs. España 15:45hrs.

Domingo 9 de septiembre: Francia vs. Holanda, 15:45hrs.

Lunes 10 de septiembre: Portugal vs. Italia, 15:45hrs.

Martes 11 de septiembre: Islandia vs. Bélgica, 15:45hrs, y España vs. Croacia, 15:45hrs.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa