Colombia insiste con Reinaldo Rueda como candidato a su selección: "Puede dar un paso al costado en Chile"

El entrenador de la selección chilena aparece como uno de los candidatos para reemplazar a José Néstor Pekerman en el cuadro cafetero, aunque dependerá de la decisión que tome tras el resultado de las próximas elecciones de la ANFP.

Después de la gira por Asia con la selección chilena, el entrenador Reinaldo Rueda aprovecha de pasar algunos días en su país a la espera de un viaje a Inglaterra para un seminario de la FIFA. Sin embargo, su futuro al mando de la selección chilena está por verse, según las señales que llegan desde Colombia y Juan Pinto Durán.

El periodista colombiano Diego Rueda aseguró en Caracol Radio que la continuidad de Triple R al mando de la Roja depende del resultado de las elecciones de presidente y directorio en la ANFP, programadas para noviembre. "Si Arturo Salah pierde, Reinaldo Rueda puede dar un paso al costado", dijo esta semana.

Una proyección que alentó el mismo DT en mayo pasado, cuando reconoció que "si llega un nuevo directorio que no me quiere, yo me tengo que ir. Lo ideal es que haya continuidad. En Sudamérica nos traiciona la pasión. Es un tema para pensarlo bien y lo mejor es esperar y no atropellarse", alertó.

Pero Colombia lo tiene de candidato. "El tiempo de Dios es el tiempo de estar en Chile y es de esperar que sea positivo", dijo Rueda más tarde, luego de aclarar que una de las motivaciones de haber aceptado el desafío de la Roja estaba precisamente en que se mantendría al margen de candidaturas a la banca colombiana.

El influyente diario El País lo puso entre los favoritos. "El argentino Gerardo 'Tata' Martino, el holandés Guus Hiddink, el portugués Carlos Queiroz y el vallecaucano Reinaldo Rueda son los que más han sido mencionados", graficó tras la salida del triunfador José Néstor Pékerman después de seis años.

"El vallecaucano dirige actualmente a la selección de Chile, pero ante una eventual salida del presidente de la Federación de ese país, 'Rei' podría entrar en la lista de opciones para llegar al banco de Colombia", advierte la publicación.

El Deportivo agrega otro antecedente: "Rueda podría dar por terminado su contrato antes de tiempo, con la condición de que se pague una cláusula de 2,6 millones de dólares, misma cantidad que tendría que remunerar la ANFP, si es que decide por su cuenta dar por terminado el convenio.

Rueda tomó la selección colombiana en crisis entre 2004 y 2006, y pese a su rendimiento por sobre el 50 por ciento, fue cesado luego de no alcanzar la clasificación al Mundial de Alemania 2006. Luego llegó a la Copa del Mundo con Honduras (2010) y Ecuador (2014).

Fotos: Carlos Parra | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile