Colo Colo quita todo respaldo a la renovación de Héctor Tapia y apunta a Mario Salas como nuevo entrenador

El técnico del Cacique quedó muy lejos de un lugar en la próxima Copa Libertadores y perdió casi toda opción por el título chileno, por lo que las metas que le encargaron para la prórroga de su contrato quedarán sin cumplir.

La derrota ante Antofagasta en el estadio Monumental, después de ir en ventaja de 3-1, dejó colgando a Colo-Colo de toda opción de volver a disputar la próxima Copa Libertadores. Los albos están a siete puntos del tercer lugar, precisamente el cuadro puma, el último que recibe cupos para el certamen continental de la próxima temporada.

Con el equipo prácticamente fuera de discusión en la disputa por el título, el principal apuntado es Héctor Tapia. Tras derrotar a Universidad de Chile y Corinthians, el presidente de Blanco y Negro Gabriel Ruiz-Tagle fue modesto en el reconocimiento.

"No quisiera referirme a extensiones de contrato. Sin dudas, hay un agradecimiento muy grande al trabajo de Tito. El trabajo del cuerpo técnico nos permitió revertir un escenario complejo". apuntó el timonel del fútbol colocolino, un panorama que se ha complejizado en menos de un mes.

Cuatro derrotas consecutivas del Cacique, ante Corinthians, Everton, Palmeiras y Antofagasta, incluido una para por fecha FIFA; hicieron de septiembre una lágrima para los albos. Y en especial para Tapia, que se quedó sin respaldos para la continuidad de su contrato, que finaliza en diciembre.

Es más, en Blanco y Negro ya barajan nuevos nombres para la banca, y el de Mario Salas está al tope de la estimación. El Comandante es actual bicampeón peruano en Sporting Cristal y además tiene una relación muy antigua con el director deportivo de BN, Marcelo Espina.

Aunque la prensa peruana asegura que ya hubo acercamientos con el ex entrenador de la Católica, lo cierto es que en este minuto los esfuerzos del Cacique están todos puestos en tratar de levantar una campaña donde la actuación en Copa Libertadores es lo único destacable. El DT deberá esperar.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa