Colo Colo lamentó la negativa de la ANFP para reprogramar partidos: “Esperábamos mayor comprensión”

El director deportivo y el presidente de Blanco y Negro se reunieron con Arturo Salah para presentarles sus peticiones ante el colmado calendario del equipo debido a su participación en Copa Libertadores.

Colo Colo visitó la ANFP para  hablar con Arturo Salah y plantear la necesidad de cambiar la programación de los partidos del equipo debido a su participación en torneo nacionales, sin embargo la dirigencia del fútbol nacional desechó la opción.

A la sede de la ANFP en Quilín llegaron el director deportivo, Marcelo Espina, y el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, quienes lamentaron que no se le diera el beneficio a Colo Colo, que debió disputar el Superclásico pocos días antes de la revancha ante Corinthians y chocará ante la UC durante el enfrentamiento con Palmeiras.

“Nos conocemos hace muchos años, de acuerdo al puesto que estoy ocupando no había podido venir a presentarme, esa era la idea principal. Coincide que estamos justamente en este momento. No hablamos nada respecto a los partidos, lo que tuvimos que hacer lo hicimos por el conducto regular. Fue una charla amena, lo único que le planteé que los equipos, no solo nosotros, que los equipos estén jugando copas internacionales en instancias decisivas, eviten jugar clásicos entre medio, normalmente eso se hace…que se pudieran programar en momentos que no hay instancias decisivas de copas internacionales”, explicó Espina.

Mismo camino que siguió Ruiz-Tagle, quien comentó que la negativa del cambio de la programación del torneo nacional no se dio por falta de comprensión de parte de la ANFP.

“Esperábamos una mayor comprensión de la importancia de la instancia en que está Colo Colo hoy, pero debemos estar claro que está en las bases del torneo y por lo tanto no resulta posible, por una vía jurídica de cambiar. Lamentamos el hecho, porque Colo Colo se juega cosas muy importantes no solo para el club, sino que para el fútbol chileno”, agregó Ruiz-Tagle.

Colo Colo jugará ante Palmeiras el 20 de septiembre, luego ante Antofagasta el 23, Católica el 30 y luego la revancha en Sao Paulo el 3 de octubre.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa