Colo Colo corta los festejos de Fiestas Patrias: “Estamos en régimen de partido, en protocolo de Libertadores”

Héctor Tapia dejó en claro que no habrá permisos ni días libres en la previa del choque ante Palmeiras del 20 de septiembre. Dijo que confía en la madurez de sus jugadores para cumplir con la exigencia.

Héctor Tapia confirmó que no habrá permiso ni días libres para el plantel de Colo Colo durante las Fiestas Patrias y destacó que es algo normal para el futbolista perderse momentos importantes del calendario.

“Nos ha tocado en estas fechas y otras fechas de pronto estar concentrado o jugando. Hay algunos que jugaron afuera y cuando estás afuera lo normal es que de pronto el Año Nuevo no lo pasas con tu familia, no lo celebras. No es nuevo”, comentó el DT en conferencia en el Monumental. 

Tapia dejó en claro que salvo del almuerzo con los funcionarios en el Monumental, no habrá mayores muestras de festejo en el plantel y que no existe tiempo ni libertad para romper el régimen.

“Mañana hay una actividad en el club, con los funcionarios. Donde vamos a compartir un almuerzo, como es habitual, pero que no se sale del régimen de partidos, del protocolo de Copa Libertadores que tenemos. Ellos están muy consciente, es un grupo muy maduro. Sabe lo que nos estamos jugando, sabe lo que ha costado llegar hasta acá y no se va a estropear por tener un desarreglo. Saben lo que tienen y lo que no tienen que hacer, los riesgos que pueden tomar, comer alguna cosa por ahí. Ya han pasado un montón de fechas como esta y saben lo que hay que hacer, más cuando tienes un partido tan importante y tenemos que dejar encaminada la clasificación el 20. Ellos lo saben y están conscientes”, destacó.

Además dijo que físicamente el equipo ya descansó y tuvo su reacondicionamiento físico para poder mantener los trabajos futbolísticos al máximo nivel hasta que llegue el partido del 20 de septiembre.

Esta semana volvimos a hacer trabajo normal. Ya hicimos toda la parte física la semana anterior. Vamos a jugar un amistoso el viernes ante Santiago Morning. Estamos bien encaminados”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile