Claudio Bravo anuncia su regreso sin hablar de Vidal: "Quiero volver a jugar Copa América y ganarla otra vez"

El arquero más exitoso en la historia del fútbol chileno conversó con la revista Caras Hombre en medio de la rehabilitación por la rotura de su tendón de Aquiles. "Siempre me he preparado más para las caídas, porque son al final las que te encaminan al éxito", reflexionó.

El Capitán América sacó la voz. En entrevista con la revista Caras Hombre, Claudio Bravo reconoció que su lesión no fue tan dolorosa como el hecho de no haber clasificado con la selección chilena al Mundial de Rusia. Pero que espera ponerse al día con la Roja en la Copa América de Brasil 2019.

Hablando de proyecciones, el arquero de Manchester City explicó que quiere "realizar todo el proceso de recuperación, comenzar a entrenar cuando los médicos lo autoricen y retomar mi trabajo en mi club. Si me preguntas por algo más concreto, me encantaría volver a jugar la Copa América el próximo año para ganarla nuevamente".

La rotura del tendón de Aquiles cambió todos los planes para el ex golero de Barcelona, Real Sociedad y Colo Colo. De todas formas, no pierde la fe en retomar el nivel a sus 35 años de edad.

"Algunos se preguntarán por mi edad, lo cual para mi no es problema. He visto ser campeón del mundo a un arquero a la edad de 41 años (Dino Zoff), por lo tanto mi horizonte es amplio y no tengo esa preocupación. Sigue siendo un reto más para mi carrera", explicó Bravo.

Por eso, el arquero le resta gravedad al hecho de quedarse sin jugar hasta el próximo año. "He tenido que sobreponerme a cosas mucho más fuertes en el fútbol. Esta es una lesión, algo que siempre puede pasar en nuestra profesión. Más me dolió no clasificar al Mundial, que la lesión, debimos estar ahí", agregó.

Bravo ve el futuro de manera positiva y asegura que su exitosa carrera no está ni por poco, terminada. "He tenido muy pocas lesiones en mi carrera, pero es parte de lo que se da en nuestra profesión. Siempre me he preparado más para las caídas, porque son al final las que te encaminan al éxito", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa