Christian Vilches reconoció que debió ir al sicólogo tras el 7-0 y avisa que es incierto su futuro en la U

El Quili habló en conferencia y reconoció que no sabe si seguirá en Universidad de Chile. Además aprovechó de agradecerle al sicólogo del club por ayudarlo a salir del golpe anímico tras el 7-0 ante Cruzeiro.

Christian Vilches habló en conferencia en el CDA y reconoció que tuvo que acudir al trabajo con un sicólogo para superar el trauma que significó la derrota de Universidad de Chile ante Cruzeiro por la Copa Libertadores.

El zaguero comentó que acudió al apoyo de varias personas, además de su fe religiosa, y pudo entender que los errores son parte de la actividad.

Video | Christian Vilches

“Con la ayuda de varios, tenemos un sicólogo que siempre nos está orientando y fortaleciendo nuestras debilidades, con trabajo, que es lo mejor para revertir las cosas negativas y las cosas malas que pueden pasar en los partidos. Es la mejor forma de contrarrestar eso”, explicó.

Vilches confesó que si bien sufrió muchísimo con esa derrota en especial, comentó que con la ayuda del sicólogo del club logró entender que es probable que las situaciones negativas en los partidos pueden ocurrir.

“No sé si hundirse, uno se siente muy responsable de resultado de partidos. En ese momento me sentí muy responsable de lo que sucedió. En el momento uno lo ve muy crítico y con el transcurso de las semanas te das cuenta que es un partido, que uno está expuesto al error y no quiere cometerlo. Pero es parte de, no creo que sea el primero ni al último que le pasa. Tampoco sé si me va a pasar adelante. Son momentos, es un juego, es fútbol”, comentó.

Además le dio las gracias al sicólogo por el trabajo que ha realizado con él y que a pesar de los errores, ha podido mantenerse concentrado en el partido y no salirse del ritmo independiente si comete o no errores.

“Ahí quiero, primeramente darle las gracias a Dios, pero que hay una persona que es muy fundamental, que es Eugenio, el sicólogo, que te ayuda muchísimo. Te ayuda en estos momentos que suceden en el partido, que me sucedió en el autogol –vs. U. Española-, pero hubo un par de cosas que me dijo en momentos críticos que es enfocarse en el partido. Eso me ayudó bastante”, agregó.

También reconoció que por algunos momentos el golpe anímico fue muy fuerte, pero que se dio cuenta que la única manera de superar una crisis tan grande es seguir trabajando y luchando.

“Es muy extremista y querer dejar todo tirado, pero son cosas de momentos, de un día, pero te das cuenta que la vida continúa y hay que darle para adelante. Con el profe (Kudelka) la mejor confianza que te pueda dar es ponerte en cancha”, sentenció.

El Quili también comentó que no sabe si renovará o no al final de la temporada, aunque dio a entender que es complejo que siga en Universidad de Chile una vez terminado el 2018.

“En este momento mi futuro es incierto, pero estoy preocupado de vivir el momento, de disfrutar de estos meses que me quedan, poder terminar jugando. Dejar todo en manos de Dios lo que venga en el futuro… estoy en un momento de mi vida que he preferido vivir el día a día y dejar las cosas en manos de Dios, quemarme el pensar en qué va a pasar a futuro no me va a ayudar en nada”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa