Chile crece con Vidal y Arias como figuras, pero le faltó punch y negoció un 0-0 ante Corea del Sur en Suwon

El equipo de Reinaldo Rueda se quedó en blanco en la gira asiática y volvió a manifestar problemas de finiquito.

La selección chilena empató 0-0 con su similar de Corea del Sur en Suwon, y cerró de manera agridulce su gira asiática, que estuvo marcada por el sismo y la suspensión del primer amistoso ante Japón.

El equipo de Reinaldo Rueda tuvo una sólida presentación, aunque careció de peso ofensivo para aprovechar las opciones de gol generadas: las más importantes, dos voleas desviadas de Arturo Vidal y Diego Valdés con el arco descubierto.

El King fue la principal innovación de la Roja, ya que jugó en una posición de absoluta libertad en la cancha, que le permitió ser armador en el mediocampo y definidor en el área rival, con dos delanteros nominales a su lado.

De todas formas, la fórmula de novatos y experimentados no terminó de cuajar para Rueda y apuestas como Igor Lichnovsky, Miiko Albornoz, Diego Rubio e Ignacio Jeraldino no destacaron mayormente en el juego.

Sí, en cambio destacaron Gabriel Arias en la portería, Mauricio Isla y Guillermo Maripán en la defensa, y especialmente Charles Aránguiz en la zona media.

El próximo desafío de Chile será en octubre, cuando se enfrente a Perú en Miami y luego a México en Querétaro, los dos nuevos desafíos de su preparación para la Copa América 2019 y las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Pormenores

Corea del Sur: Kim Jinhyeon, Kim Younggwon, Hong Chul (31', Yun Sukyoung), Lee Yong, Jang Hyunsoo, Ki Sungyueng, Jang Wooyoung, Nam Taehee (64', Lee Jaesung II), Son Heungmin, Hwang Heechan y Hwang Uijo (58', Ji Dongwon). DT: Paulo Bento

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán y Miiko Albornoz (66', Paulo Díaz); Gary Medel, Charles Aránguiz (46', Erick Pulgar), Arturo Vidal (73', Pablo Hernández); Ángelo Sagal (87', Martín Rodriguez), Diego Valdés y Diego Rubio (58', Ignacio Jeraldino). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: No hubo

Tarjetas amarillas: Kim (C) y Medel (CH).

Árbitro: Ryuji Sato (JAP)

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile