Carlos Heller: “Seguimos respaldando a Kudelka; queremos bajar la edad promedio del plantel”

El presidente de la U dejó entrever que el tema refuerzos para la próxima temporada seguirá austera sin grandes contrataciones. “Hay que darle tiraje a las divisiones inferiores”, expuso.

Tras anunciar que no habrá acuerdo con Mauricio Pinilla y se seguirá en juicio, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, abordó el gris presente de Universidad de Chile con un irregular transitar el segundo semestre de la mano de Frank kudelka.

“Frank llegó por un proyecto de un año y medio, pero no ha podido mostrar su trabajo. Sigue con respaldo nuestro y esperamos poder revertir la mala campaña, ganar la Copa Chile, tomar un cupo internacional, y si se puede, pelear el campeonato nacional”, sostuvo Heller.

Agregó que “a fin de año hay jugadores que terminan contrato y se evaluará su situación de aquí a fin de año, pero, no podemos sacar a 25 jugadores, y traer todos los años 25 nuevos. Eso se hace en un proceso. Queremos bajar la edad promedio, y darle tiraje a las divisiones inferiores”.

Siguió complementando: “siempre hay refuerzos en carpeta, estamos siempre siguiendo jugadores de todos lados en los puestos que se necesitan, y hemos analizado extensamente la situación con el técnico, pero por respeto a los jugadores que están, no vamos a difundir listas de quienes siguen, y quienes se van”.

Heller sentenció que “la gente a veces no entiende que uno quisiera a veces traer a los mejores jugadores del mundo. Por otro lado hay otra gente que te critica cuando tienes pérdidas enormes en los presupuestos. Hay que balancear el mejor equipo con lo que podemos tener. La gente cree que porque llevamos 35 mil personas al estadio, que es extraordinario,  nos vamos a financiar y no es así”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa