Carlos Carmona pide a Esteban Paredes que postergue el retiro: "Es muy difícil imaginarse a Colo Colo sin él"

El coquimbano, quien fuera compañero de Paredes en la selección chilena que disputó el Mundial de Sudáfrica con Marcelo Bielsa, rindió pleitesía al goleador del Cacique en conversación con radio Agricultura.

En Colo-Colo no solo se piensa en el trascendental encuentro de Copa Libertadores ante Palmeiras en ocho días más. La continuidad del goleador histórico del equipo, Esteban Paredes, es tema de cada día en Macul y los mismos compañeros del Tanque le han pedido que postergue el retiro.

Es el caso de Carlos Carmona, quien en conversación con Deportes en Agricultura reconoció que "cuando Esteban dice que le queda poquito, es muy difícil imaginarse un equipo como Colo Colo sin él. Lo conozco de antes de la seleción, sé la calidad de jugador que es y lo sigue manteniendo durante los años. Es algo espectaclar, es un jugadorazo y tenemos la suerte de que está con nosotros", reflexionó el coquimbano.

Incluso, Carmona hizo su pronóstico sobre el anhelado record que pretende alcanzar Paredes, el de máximo goleador de la historia en Primera División, listado en el que se encuentra a solo seis anotaciones de la marca máxima de Francisco Chamaco Valdés (215).

"Sí, creo que lo va conseguir. Y ojalá que por más goles, para que nadie lo pueda alcanzar. Que supere el récord por muchos goles. Aquí esperamos que siga así mucho tiempo más y que no sea como dice, que le queda poquito. Sino que le quede mucho más", anhela el compañero de Paredes en la selección chilena que fue al Mundial de Sudáfrica.

El próximo desafío de los albos será informal, este viernes, cuando reciba a puertas cerradas a Santiago Morning en el estadio Monumental. La intención del cuerpo técnico de Héctor Tapia es conseguir una realidad de juego más cercana a lo que se encontrará posteriormente, en Copa Libertadores.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile