Calciomercato durísimo con AS7: “Alexis Sánchez es un fracaso, y la culpa no es sólo de Mourinho”

Según el reconocido medio italiano, el DT luso es responsable del bajón del chileno, pero también suma la incapacidad del tocopillano para echarse el equipo al hombro opacado en su figura de estrella por otros como Pogba y Lukaku.

Alexis Sánchez sigue pasándolo mal sin encontrar su mejor versión en el Manchester United de José Mourinho. Criticado por la prensa, en su último duelo incluso fue reemplazo claramente por el disgusto del DT con su desempeño.

Y el duro presente de AS7 incluso es tema de análisis en Italia, país en el que defendió al Udinese en la primera estación europea del tocopillano. “Alexis Sánchez es un fracaso, y la culpa no es sólo de Mourinho”, titula CalcioMercato en La Bota.

Agregan que es “el más pagado, pero también el más criticado. Desde hace algunas semanas Alexis Sánchez ha sido un gran problema para el Manchester United, que está empezando a hacerse algunas preguntas. Hace apenas diez meses, la familia Glazer estableció una operación con más de 50 millones de libras (incluida la carta armenia de Mkhitaryan) para arrebatárselo a los rivales del Manchester City. No obstante, en los últimos meses el chileno no ha hecho nada para merecer la inversión y deja una sensación de ser ‘un rico atacante mediocre’, por citar uno de los muchos post aparecen en las redes sociales”.

Complementan: “los números no tienen piedad ya que lleva la camiseta número 7, que era de los mejores: Cantona, Beckham y Cristiano Ronaldo; Alexis ha jugado 23 partidos para un total de 1874 minutos, anotando sólo 3 goles y dando a sus compañeros sólo 6 asistencias”.

Para el medio apenino el ostensible bajón de Alexis tiene mucho que ver con la incapacidad de Mou para sacarle rendimiento, pero también le endosan la principal responsabilidad al propio chileno.

“Sánchez es un fracaso detrás del cual hay varias razones. El primero está relacionado con Mourinho, el entrenador que lo quería con fuerza, pero que no fue capaz de encontrarle una ubicación táctica que pudiera mejorar sus características”, exponen.

Añaden que “el segundo, el más importante en el juicio final, es el pobre liderazgo que el chileno tiene dentro del campo y en el vestuario. La presencia de Pogba, Lukaku y el mismo Fellaini es engorrosa y Sánchez sufre por no ser capaz de magnetizar toda la atención, de no ser el que resuelve los problemas con el último disparo, como ocurrió en el Arsenal”.

Finalmente sentencian que “en resumen algo debe cambiar y todos deben hacer su parte, empezando por Sánchez, que debe encontrar su equilibrio dentro del Manchester United. Sólo de esta manera puede demostrar que el Niño sigue siendo Maravilla”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa