Brasil se une tras el error en La Bombonera y la Confederación Brasilera reclamó oficialmente por Cruzeiro

Tras la enorme falta de criterio del árbitro paraguayo, la CBF envió una carta oficial rumbo a la Conmebol criticando el obrar del VAR y de los jueces. Además el presidente del Palmeiras pidió unión de los clubes de ese país para detener los errores reglamentarios en su contra.

La Confederación Brasileña de Fútbol reaccionó con molestia tras el grueso error del árbitro del partido entre Cruzeiro y Boca Juniors en La Bombonera y envió una carta oficial a la Conmebol, que busca defender los intereses del cuadro de Belo Horizonte.

Video | Error en La Bombonera

La CBF publicó la carta que le envió a la Conmebol y en la que catalogan como injusta la decisión del árbitro paraguayo Eber Aquino, quien recurrió al VAR tras el choque del zaguero Dedé y el golero de Boca, Esteban Andrada, que le costó la roja al brasileño. 

“La CBF manifiesta su disconformidad con la decisión del arbitraje y solicita que la Conmebol, valiéndose de sus instancias, tome todas las providencias posibles en el sentido de hacer justicia al daño causado al Cruzeiro y al deportista. Sugiere que sea abierta una investigación por la Conmebol”, lanzó.

El error despertó la solidaridad de los restantes clubes de Brasil y el presidente del Palmeiras, en Chile, manifestó que los equipos de ese país se deben unir y terminar con lo que considera decisiones injustas en su contra.

“Tal vez pensaremos que no es una situación que afecta al Cruzeiro, hace un tiempo afectó al Santos. Es una situación del fútbol brasileño, una situación en que los clubes se tienen que unir, estar más cercanos, debatir estos asuntos con el representante de Brasil en la Conmebol“, comentó Maurício Galiotte a GloboEsporte

El Cruzeiro llegó bastante temprano a la Conmebol para pedir la anulación de la roja para el zaguero Dedé. El presidente del cuadro azul, Wagner Pires de Sán se reunió con el presidente Alejandro Domínguez y le planteó sus críticas: "Haremos una presentación junto a la Conmebol contra la decisión del club".

El apoyo del Palmeiras se suma al que hizo el Santos en sus redes sociales, que luego del error del árbitro Aquino, le envió un mensaje de apoyo a sus rivales en el Brasileirao y recordaron la derrota por secretaría que consiguieron ante Independiente por la mala inscripción de un jugador en Copa Libertadores.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa