Brasil detuvo la rotación y define a Neymar como su primer capitán: “Maduré en todo este tiempo, he aprendido”

16 jugadores usaron la jineta bajo el mando de Tite y el DT anunció que el astro del PSG llevará el honor. Habló de la Copa América 2019 y avisó que no es un tipo que simula.

Brasil anunció que tras una larga rotación de la jineta de capitán, será Neymar el primer líder del camarín y quien porte el símbolo. Tite anunció en conferencia que el astro del PSG maduró lo suficiente y está capacitado para guiar a la Verdeamarela. 

“El tiempo pasa, las personas crecen y maduran. En este tiempo que estuvimos con Neymar, tuvimos situaciones importantes que él tuvo consciencia y discernimiento. Entonces él tiene la condición de dar el paso al frente”, explicó el DT.

Neymar asumió el desafío y dijo que “maduré en este tiempo y sé que puedo ejercer esa función”, Esta es la segunda vez que Neymar podrá llevar la jineta, que ya se calzó durante los JJOO de Río 2016.

El astro fue consultado por la Copa América 2019 que lo tendrá como local y dijo que irán con todo a ganarla, pero que por ahora solo piensa en los amistosos que tendrá previo al torneo.

“Vamos a encarar la Copa América como si fuese una Copa del Mundo, para ganarla. Pero comienza en un año, no da pensar en ella ahora”, destacó.

Ney también dijo que esta nueva etapa como capitán lo lleva a asumir de mejor forma las críticas por la liviandad con la que recibe las duras faltas que le dan sus rivales, destacando que su juego se basa en encarar y eso provoca que haya más golpes.

“Tomo la pelota 10 veces y en 11 voy para adelante. Soy más rápido y un poco más liviano y sufro faltas. No me van a dejar pasar sin darme un golpe. No da para pedir permiso. Sufrí muchas faltas en la Copa del Mundo, pero no era eso lo que quería. Es otro aprendizaje que he conseguido. Voy a buscar mejorar cada día mi fútbol, mis cosas dentro y fuera de él”, destacó.

Fotos | Neymar en el piso durante Rusia 2018

Posible formación de Brasil para el amistoso ante EEUU, desde las 21:05hrs en Nueva Jersey: Alisson; Fabinho, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Douglas Costa, Fred, Philippe Coutinho y Neymar; Roberto Firmino

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa