Beñat San José y el título: "Le dije a los jugadores que es un clásico ganado y que queda un partido menos"

El entrenador de Universidad Católica celebró la victoria sobre Colo Colo, pero advirtió que aún queda para conseguir el título.

Universidad Católica derrotó por 1-0 a Colo Colo y se fianzó en la punta del torneo, pero el técnico Beñat San José advirtió que aún queda trabajo para conseguir el título.

“Estamos ahí. arriba, haciendo una campaña muy buena. Hay que reconocerla, a los jugadores, a todos. Lo estamos consiguiendo con humildad, con trabajo. Todavía queda, hay que ir paso a paso. Les he dicho a los jugadores que es un clásico ganado y que queda menos. El equilibrio en la victoria es muy importante. Eso sí, hemos ganado y queda una fecha menos. Es una realidad, pero hay que ir paso a paso”, afirmó.

Sobre el clásico ganado, señaló: "La afición merecía que ganáramos un clásico. El partido ha salido como lo hemos trabajado. Hemos controlado el partido, realizamos un partido muy inteligente. Supimos cuando presionar y cuando esperar. Con eso, como estaba la cancha, no pudimos tener la pelota como queríamos. Pero hemos sido un equipo equilibrado”.

Además, reconoció que ideó un plan especial para detener a Jorge Valdivia: “Valdivia es un jugador genial, que marca diferencia, de los mejores que ha dado este país, pero sin pelota no se juega. Cerramos las líneas de pase y evitamos que nos ganaran las espaldas. Aued y Saavedra han estado muy enteros”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa