Jean Beausejour comienza a despedirse de la Roja: “El final de mi paso por la selección está cerca”

El lateral izquierdo de Universidad de Chile y dos veces mundialistas con el representativo nacional fue categórico: “a Alexis, Vidal, Medel y Bravo les queda otra clasificatoria, me gustaría tener cuatro años menos”, sostuvo.

Jean Beausejour habló sin pelos en la lengua este jueves. Criticó duramente a Julio Bascuñán y a las autoridades de la ANFP por no suspender el superclásico de Universidad de Chile contra Colo Colo, pero también se refirió a su momento pensando en la selección.

Según el propio Beausejour, ya avizora en el corto plazo su adiós de la Roja y la próxima Copa América podría ser su último piso para darle paso a otro en las clasificatorias a Qatar 2022.

“Tenemos cuatro jugadores que son superclase y que están en la elite: Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, y a ellos les queda una clasificatoria y quizás jugar el Mundial”, dijo el lateral izquierdo.

Agregó categórico que “a mí me encantaría tener cuatro o años cinco menos, porque siento que el final de mi paso por la selección está cerca, lo diviso”.

Beausejour vistió la camiseta de la Roja en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, como el único jugador chileno en convertir goles en dos Mundiales consecutivos. En la U el lateral trabaja para dejar atrás el desgarro sufrido contra Cobreloa por Copa Chile.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile