Batalla campal: hinchas de Alianza Lima expulsan a fanáticos evangélicos tras tomarse el frontis de su estadio

Una insólita pelea por un terreno que reclaman los religiosos tuvo que ser detenida por la Policía, después de agresiones mutuas.

Una batalla campal entre más de 300 evangélicos y un número no menor de hinchas de Alianza Lima se produjo este lunes en la explanada del estadio Alejandro Villanueva en la capital de Perú, producto de una conflicto de más de 40 años por la propiedad de esos terrenos.

Según informó la prensa local, los ocupantes pusieron candados en las puertas del estadio y borraron con pintura blanca los símbolos del club, lo que motivó la arremetida de los hinchas del cuadro íntimo, convocados a través de las redes sociales.

En ese momento se produjo una batalla campal entre hinchas y feligreses, que se atacaron con palos, piedras y otros elementos contundentes. Fue el motivo por el que ingresó la policía antimotines armada con bombas lacrimógenas, hasta dispersar la concentración.

El líder evangélico Alberto "El Apóstol" Santana dice haber comprado estos terrenos en unos 600 mil dólares. Sin embargo, habría sido producto de un engaño, ya que Alianza asegura que tiene la documentación que demuestra la entrega de parte del gobierno peruano de esos terrenos en disputa.

Foto: Andina

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile