Azul Azul dice que demanda de Pinilla "es insostenible y falsa" y revela la U le pagó $276 millones en un año

La guerra legal entre la concesionaria y el ex delantero azul tendrá su cara a cara el próximo 12 de septiembre en San Miguel, luego de que el acusado rechazara la denuncia de Pinigol por despido.

En una verdadera teleserie legal se ha convertido la relación entre Universidad de Chile y Mauricio Pinilla, a más de un mes de que el delantero denunciara al club por despido injustificado, en circunstancias de que esaba vendido a Colón de Santa Fe. Y la respuesta de Azul Azul hacia el delantero fue durisima.

La respuesta que presentó la concesionaria ante el tribunal laboral de San Miguel rechaza completamente la demanda de más de mil millones de pesos que exige Pinigol por una supuesta "vulneración de derechos fundamentales con ocasión de despido", donde asegura que se puso término a su contrato en una conferencia de prensa.

La contestación de Azul Azul incluye conversaciones de Whatsapp entre Pinilla y el presidente del equipo argentino para coordinar su traslado en un avión privado para la firma de un nuevo contrato en Santa Fe, con fecha anterior a la mencionada conferencia.

"No es efectivo que el Deportista Profesional (Mauricio Pinilla) fue despedido en una conferencia de prensa, ni que el término de su relación laboral con el Club Universidad de Chile se debió a un rompimiento unilateral de este club, ni que el término de contrato se debió a un mutuo acuerdo del artículo 159 Nº 1 del Código del Trabajo", indica el escrito.

"La denuncia, sea por desconocimiento o mala fe, sostiene que el Club Universidad de Chile habría despedido verbalmente al Deportista Profesional a través de una conferencia de prensa celebrada el día 31 de julio de 2018, y que sólo a partir de ese momento el Deportista Profesional se impuso de su terminación. Esto es falso. El término de relación laboral ocurrió el día 27 de julio de 2018 y por un motivo o causal de término de contrato distinta y especial, que contó con la total aceptación del Deportista Profesional", explica la respuesta de la U.

Si bien la operación dejó por cobrar el pago de un finiquito legal en favor del jugador, Azul Azul advierte que esto no quiere decir que hubiera un despido injustificado. "La denuncia pretende confundir a S.S con un error severo: que la falta de finiquito entre el Deportista Profesional y el Club Universidad de Chile equivale a la falta de motivo de término de contrato de trabajo", agrega.

Además, el acusado asegura que de ninguna manera se deberá hacer pago de la indemnización solicitada por Pinilla, establecida en más de mil millones de pesos, ya que esto haría "más lucrativo no trabajar y demandar ante los Tribunales de Justicia antes que ejercer su actividad laboral de futbolista profesional", ya que en su primer año de contrato con la U ganó poco más de la cuarta parte: 267.513.996 pesos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile