Atlético Mineiro reaccionó ante canto homofóbico y político de sus hinchas en el clásico con Cruzeiro

El club del Gallo emitió un comunicado en el que reprueba la actitud de la barra del club que aprovechó la cercanía de las elecciones presidenciales para atacar a sus clásicos rivales.

El Atlético Mineiro emitió un comunicado reprobando la actitud de la hinchada del club que entonó cánticos homofóbicos y políticos durante el clásico contra Cruzeiro por el Brasileirao. El club reaccionó de inmediato ante una posible sanción tras el 0-0 en el duelo.

La hinchada del Atlético Mineiro cantó en contra de los del Cruzeiro con una dura frase: “Cruzeirense, ten cuidado, Bolsonaro va a matar a los maricones”. Esto en referencia el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien tiene un discurso muy agresivo con las minorías y que tiene altas posibilidades de ser electo presidente del país.

“El Club lamenta profundamente las manifestaciones homofóbicas de parte de nuestros hinchas, en el partido del domingo en el Mineirao. Reiteramos nuestro repudio a cualquier gesto de prejuicio o de incitación a la violencia… la mayor hinchada de Minas (Gerais) está compuesta por personas de todas las clases sociales, razas y géneros, no habiendo espacio para cualquier tipo de discriminación. Esto no forma parte de nuestra gloriosa historia”, lanzó el club en sus redes sociales.

En Brasil el fútbol ha sido símbolo de integración de género, muchos clubes tienen barras que reivindican los derechos homosexuales desde hace varias décadas por lo que el cántico de los hinchas del Atlético Mineiro es poco común.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa