¡Atento Osses! Justicia brasileña ordena pagar 500 mil dólares a los árbitros por publicidad en sus camisetas

Los árbitros brasileños recibieron una buena noticia en su demanda por el pago de los derechos de imagen que se han comercializado a través de la federación local.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) fue condenada este martes al pago de dos millones de reales (335 millones de pesos chilenos) a los árbitros como forma de hacerse cargo de los "daños morales" derivados de la explotación comercial de su imagen.

La decisión emanada del 49° Juzgado del Trabajo de Río de Janeiro se refiere específicamente a los patrocinios que se instalaron en la vestimenta de los jueces en las competencias organizadas por la CBF y la acción fue liderada por el Ministerio Público del Trabajo de Río, con el apoyo de la Asociación Nacional de Árbitros.

El fallo también exige que la CBF distribuya al menos el 50 por ciento de los ingresos que tuvo la entidad producto de estos acuerdos comerciales en contratos del último año, así como obliga a pagar la mitad del valor de los contratos firmados en futuro.

En Chile, los jueces llevan en sus uniformes el auspicio de la marca deportiva KS7 y además el de la cadena de artículos para construcción MTS, con un parche pegado en la espalda y otro sobre la zona de los hombros.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa