Arturo Vidal no la pasó bien pese a su buen juego y lamentó empate del Barcelona ante Athletic de Berizzo

El ídolo jugó 55’ como titular en el 1-1 de su equipo como local en La Liga, que le da la oportunidad del Real de escaparse en el liderato. Fue reemplazado por Lionel Messi en el segundo tiempo.

Arturo Vidal fue titular y jugó 55’ en empate 1-1 del Barcelona ante el Athletic Bilbao, en un duelo válido por la 7° fecha de La Liga en el Camp Nou. 

Galería | Magistral defensa de Arturo Vidal

El ídolo jugó de buena forma el primer tiempo del duelo, siendo clave en ambas áreas con jugadas de alto nivel técnico, como un gran cruce en el primer tiempo que impidió la apertura de la cuenta y un pase en profundidad precioso a Luis Suárez que no logró definir.

Corrió bastante, 6.6 kilómetros y recuperó cinco balones, pero sufrió con el bajo ritmo que mostraron varios de sus compañeros que solo elevaron la intensidad del juego cuando ingresó Lionel Messi a los 55’. Previo a eso era el Rey Arturo Vidal quien apuraba la velocidad e intentaba ganar.

El Rey no tuvo fortuna en el cambio, principalmente porque Sergi Roberto se lesionó a los 51’  y tuvo que ser reemplazado por Busquets. Si bien Rakitic no estaba realizando un partido de buen nivel y era inferior en aporte al chileno, finalmente fue el Rey quien pagó el noviciado y fue reemplazado por Messi poco después.

Abrió la cuenta De Marcos a los 41’  para los de Eduardo Berizzo, que se ordenaron y combatieron, sin embargo no pudieron con una veloz jugada de Messi por derecha quien habilitó a Munir a los 84’  para igualar la cuenta.

Ahora el Barcelona se centra en el duelo ante Tottenham del miércoles 3 de octubre por Champions League en Londres y luego visitará al Valencia, mientras que Athletic recibirá a la Real Sociedad. 

Fotos| Barcelona vs Athletic

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa