Arturo Vidal es nominado por sexta vez al Once Mundial de la FIFA; y Alexis queda fuera de los 55 candidatos

El mediocampista de Barcelona es el único jugador chileno que se mantiene en la selección hecha por futbolistas de todo el mundo.

Un solo futbolista chileno, el mediocampista Arturo Vidal, aparece en la lista de los 55 candidatos al FIFA Fifpro World 11, que año a año premia a los mejores jugadores del planeta en cada posición, de acuerdo a la votación de los futbolistas de todo el mundo.

El King ratifica su presencia en esta selección, donde sumó su sexta nominación consecutiva: 2013, 2014, 2015, 2016. 2017 y 2018. Sin embargo, el hoy volante de Barcelona no ha podido hacerse un lugar entre los once premiados, ceremonia que este año será el próximo 24 de septiembre.

Por su parte, Alexis Sánchez salió del listado después de tres ediciones presente, y se une al grupo de delanteros estelares sin presencia en la nómina, que también integran Sergio Agüero, Gareth Bale y Zlatan Ibrahimovic.

Cabe señalar que la lista de atacantes cuenta con varios veteranos, como es el caso de Cristiano Ronaldo, quien ha estado nominado desde que se comenzó a hacer esta elección, en 2005. Comparte este récord con Gianluigi Buffon.

Fotos: Fifpro

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile