Árbitro profesional brasileño se disfraza de payaso para llevar alegría a niños en un hospital

Igor Junio Benevenutto, que también es bacteriólogo, divide su tiempo entre ser juez y acompañar de manera preciosa a pacientes en Belo Horizonte.

El árbitro y médico brasileño, Igor Junio Benevenutto, realiza una preciosa labor en un hospital en Belo Horizonte al disfrazarse de payaso y acompañar a niños que están internados. El juez llega con música, juegos y alegría para los pacientes.

Video | Árbitro payaso

La historia la contó la Confederación Brasileña de Fútbol, que mostró a Benevenutto en su labor de “payaso” y médico en un hospital y contando su historia de cómo llegó a realizar una labor tan linda y también dedicarse a ser un duro juez profesional.

Contó que conoció historias de gente que apoyaba a hospitales vía Instagram y eso lo llevó a querer aportar donando su tiempo para levantar el ánimo de los pacientes.

“Siempre acompañé esa parte de convivir con el paciente y el deseo de traer un poco de alegría, donar un poco de mi tiempo para esas personas, y para esos niños. Es un sentimiento indescriptible. No solo para ellas, sino que para mí también. Ese trabajo cambió mi forma de pensar la vida, en el modo de actuar. Mañana puedo ser yo el paciente. Sé que un momento de alegría hace la diferencia”, comentó.

El juez también dijo que poder realizar esta magnífica obra le ha ayudado con el arbitraje, ya que ha podido incrementar su nivel de paciencia y lo ha dispuesto de mejor manera con los jugadores.

“El tema es la paciencia, de saber escuchar, entender el momento del jugador, eso mejoró. Puedo percibir que el jugador está en un momento de gran stress, con varios cobros. Esa empatía me ha ayudado mucho en mi arbitraje y lo percibí después que comencé a hacer este tipo de trabajo. Me trajo mucha paz, mucha tranquilidad y serenidad. sé que aquel momento de gran stress va a ser solo en aquel momento y después de ahí va a haber cosas buenas en mi vida”, remarcó.

Fotos y Video: CBF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile