Antofagasta y la UC rechazan reprogramar a Colo Colo por Copa Libertadores y albos jugarán 4 duelos en 13 días

El conjunto albo hizo las consultas y recibió un portazo. Tendrá que disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores y dos partidos por el campeonato en trece días.

La clasificación de Colo-Colo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, sumada a la derrota del Cacique ante Everton el domingo, encendió alarmas en el conjunto albo. Sobre todo porque después de la Fecha FIFA y las Fiestas Patrias, los albos jugarán cuatro partidos en 13 días.

La agenda comienza el 20 de septiembre contra Palmeiras en el estadio Monumental y tres días más tarde en el mismo escenario contra Deportes Antofagasta. Luego aparece la visita a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y el viaje a Sao Paulo para definir ante el Verdao.

Por esta razón, el Cacique solicitó a la ANFP la reprogramación de los duelos por el Campeonato Nacional. Postergar el de Antofagasta y adelantar el de la Católica. Pero desde Quilín la respuesta fue negativa aunque se dio la posibilidad de tratar directamente por los clubes.

"Aquí está todo planificado de antes, los sábados hay muchas actividades", explicó el volante de la UC Carlos Lobos. La misma negativa se escuchó en el conjunto puma, por lo que los albos se quedaron con la programacion original, aunque buscarán un nuevo acuerdo con los rivales.

Ambos partidos son claves en la definición del campeonato, ya que los cruzados son líderes de la tabla de posiciones, y los nortinos están luchando por puestos de clasificación directa a una inédita Copa Libertadores.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa