ANFP niega responsabilidad en la sanción por dóping a Paulo Garcés y pide aclaración a la FIFA

A través de una declaración pública, el ente rector del fútbol chileno rechazó las imputaciones que se le han hecho luego de la sorpresiva notificación en contra del arquero de Deportes Antofagasta.

Luego de un día de informaciones cruzadas, la ANFP expresó su postura ante las imputaciones que ha recibido por la sorpresiva comunicación de la FIFA, que notificó a Antofagasta una suspensión por dóping positivo del arquero Paulo Garcés, sanción que fue revocada en mayo pasado.

El Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile fue el que extendió esta información, que podría generar una avalancha de requerimientos ante el Tribunal por los siete partidos que ha disputado el Halcón en el segundo semestre.

La ANFP rechazó las críticas y a través de una declaración expresó que "es de público conocimiento que las resoluciones deben ser notificadas por el órgano que las dicta, en este caso el Tribunal de Expertos en materia de Dopaje, o por la parte interesada del caso en cuestión".

De todas manera, y a la espera de que se faculte la presencia de Garcés en el duelo del próximo 23 de septiembre ante Colo Colo en el estadio Monumental, la ANFP remitió el reclamo hecho por Deportes Antofagasta a la FIFA, a la espera de una rectificación.

"Cuando el tenor de lo expuesto no le entrega certeza a las partes involucradas o existen dudas de su eventual interpretación, como Federación debemos intervenir a solicitud de nuestro club asociado, requiriendo la claridad de la decisión a FIFA en relación al jugador Garcés. Por esta razón, hoy enviamos a FIFA la carta que nos fue remitida por Club Deportes Antofagasta", completó la ANFP.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa