ANFP desestima acusaciones de Melipilla y San Marcos y no le quitará puntos a Cobreloa

Ambos clubes reclamaron por la supuesta inclusión antirreglamentaria del DT Rodrigo Meléndez por un castigo que traía del fútbol joven.

Cobreloa celebró el fallo de la ANFP en el que desestima las acusaciones de Deportes Melipilla y San Marcos de Arica, que pedían los puntos de los duelos por la Primera B por una supuesta mala inscripción de Rodrigo Meléndez, DT de los Zorros.

Ambos clubes intentaban ganar los puntos de sus enfrentamientos con Cobreloa, ambas victorias por goleada de los calameños, ya que argumentaban que el DT Rodrigo Meléndez debía cumplir una sanción que arrastraba desde el fútbol joven.

Cobreloa manifestó su total conformidad con el fallo de la ANFP que no continuó con las acciones que emprendieron Melipilla y San Marcos, al mismo tiempo de destacar que las labores frente al Tribunal de Penalidades fue la correcta.

“Este fallo viene a ratificar el buen trabajo que se hizo durante todo este proceso, nosotros siempre estuvimos tranquilos y confiados de que nuestros argumentos eran sólidos y hoy eso queda reflejado después de que el tribunal se declarara incompetente, algo que fue planeado por nuestra defensa”, comentó Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.

El fallo confirma que Cobreloa tiene 35 puntos y marcha 4° en la Primera B, en zona de liguilla, y mantiene la distancia con sus antecesores. Coquimbo, el líder, tiene 41 unidades, Santiago Morning 37 y Cobresal 36. De haber sido negativo el fallo, los Zorros habrían perdido seis puntos y habrían bajado hasta la 7° posición.

Cobreloa jugará como visitante ante Valdivia desde las 16:00hrs del domingo 2 de septiembre en el Parque Municipal.

 

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile