ANFP confirma que la selección chilena podrá viajar a Seúl para jugar el amistoso contra Corea del Sur

Andrés Fazio ratificó que la Roja podrá cumplir con la parte final de la gira asiática tras sufrir el terremoto de Sapporo en carne y hueso, viendo suspendido el amistoso contra Japón.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, confirmó que la selección chilena viajará a Seúl para cumplir con el amistoso pactado frente a Cora del Sur este martes a las 8:00 horas.

Tras el terremoto ocurrido en Sapporo que obligó a suspender el duelo ante Japón, la Roja ha sufrido problemas debido a la carencia de electricidad y la incertidumbre. Sin embargo, la Roja podrá seguir con su itinerario de la accidentada gira asiática. 

“Hoy llegó la luz en la mañana y decidimos permanecer al hotel. Dado que ya está habilitado parcialmente el aeropuerto de Sapporo, logramos que nuestro avión haga el vuelo en el itinerario programado. Mañana en la mañana emprendemos vuelo a Seúl. Nos instalamos en la ciudad de Suwom para jugar el día martes”, dijo Fazio en Japón.

Agregó que “con ayuda de la Federación japonesa, recorrimos la ciudad a oscuras y vimos el campo de entrenamientos sin luz, pero el lugar permitía realizar los trabajos de buena manera hasta ahora. Hemos ido solucionando los problemas de a uno, salvo que no pudimos jugar el amistoso”.

Por último sentenció que “lo más difícil fueron los momentos de incertidumbre y de no tener información de cuánto tiempo podía pasar para volver a la normalidad. No saber cuándo ibas a poder salir, fueron varias horas. El grupo en general tuvo buena comprensión de lo que estaba pasando”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa