Analista escocés da en el clavo: "Alexis Sánchez sería excepcional si jugara por Sadio Mane en el Liverpool"

Andy Gray, elegido mejor jugador de la Premier League en 1977, aseguró que el chileno podría mostrar todo su potencial junto a un equipo como el de Jürgen Klopp, por la confianza que se desprende del colectivo.

El debate del momento de Alexis Sánchez en el Manchester United está en los destacados de cualquier medio de comunicación en el fútbol inglés. La pobre campaña del delantero chileno bajo el mando de Jose Mourinho sorprende a aficionados y expertos, en especial por la carencia de "chispa" en AS7.

Es la convicción de Andy Gray, ex goleador escocés del Aston Villa y que hoy es comentarista de beIN Sports. Según su reflexión, "definitivamente a Alexis le falta algo en comparación con cuando juega por su selección o cuando lo hacía en el Arsenal".

Sin embargo, el ex delantero deposita la responsabilidad en Jose Mourinho. "No creo Alexis que sea el único así. Pogba no está jugando a su mejor nivel, Sánchez tampoco... ¿quién juega a su mejor nivel? Cuando grandes jugadores no están en su nivel, también necesitan ayuda", explicó el comentarista televisivo.

Y de ahí nace la comparación con el brillante Liverpool de Jürgen Klopp, finalista de la última Champions League y hoy líder invicto de la Premier. "Seguramente podrías poner a Alexis en el lugar de Sadio Mané, si estuviera lesionado, y tendría un rendimiento excepcional", advirtió.

Para Gray, "la confianza del equipo de Liverpool se traspasaría a Alexis. Lo mismo con Pogba. Hoy no existe confianza colectiva en el United para mostrar lo que ellos son, pero pienso que el técnico debería permitir que los jugadores se expresen de manera más abierta", completó.

Manchester United visitará este sábado a West Ham por una nueva jornada de la Premier League, con la obligación de mejorar el nivel luego de la sorpresiva derrota y eliminación en la Copa de la Liga ante Derby County, duelo en el que Pogba y Alexis no participaron.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa